La idea de la marca deportiva Adidas de comercializar unas zapatillas de nombre JS Roundhouse Mid que llevan en los tobillos unos grilletes, como los que impedían huir a los esclavos, provocó una polémica en EEUU.
En una entrevista con la CNN, el reverendo y defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, Jesse Jackson, calificó de degradante el nuevo producto.
"El intento de comercializar y poner de moda más de 200 años de degradación humana, cuando los negros eran considerados tres quintas partes humanos por nuestra Constitución, es ofensivo, terrible e insensible", aseveró Jackson según cita la agencia EFE.
Ante esta crítica y otras más difundidas en las redes sociales, la compañía de ropa deportiva decidió cancelar el lanzamiento del producto, que estaba previsto para agosto.
"Adidas promovió las aportaciones al deporte de varios afroamericanos que fueron leyendas del deporte como Wilma Rudolph y Jesse Owens o el gran boxeador Muhammad Ali, y ahora permite que este símbolo tan degradante de la historia afroamericana pase a través de sus canales corporativos y avance hacia la producción real y la publicidad es insensible e irresponsable corporativamente", añadió el reverendo.
La compañía, en declaraciones al diario estadounidense Huffington Post, aclaró que "el diseño de las JS Roundhouse Mid no es más que la visión única de la moda de Jeremy Scott y no tiene nada que ver con la esclavitud ". Asimismo pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario